Espléndida cocina rústica y moderna para esta casa de pueblo de altos techos y volta catalana
Esta cocina practica el “open design”, con un aspecto mucho más actual donde la cocina se abre a la sala con despacho y al jardín por el otro extremo.

Esta cocina rústica y moderna a la vez ha sido ideada para esta casa de pueblo, con sus líneas puras, sencillas y colores neutros. Dónde el arquitecto ha mantenido varios elementos originales en esta reforma integral de la vivienda cómo la volta catalana, y el mosaico hidráulico recuperado en la zona de trabajo de la cocina entre la isla y la zona de aguas.
Vestimos la pared de altos techos con muebles de madera xamer entablillado de muebles de cocina Doca, con un acabado natural que potencia la calidez. Del mismo modo conseguimos con este mobiliario llenar el espacio de la pared al techo de gran altura. Los muebles bajos lacados en tonos neutros en blanco y gris oscuro nos ayudan a transmitir un ambiente más mediterráneo.

Una cocina rústica y moderna a la vez que no pierde su esencia
La isla, pieza central de esta cocina rústica y moderna, disfruta de una amplia zona de almacenamiento con acceso desde la zona de cocción y aguas. Una isla que aporta la comodidad de una amplia barra que divide visualmente la zona de trabajo con la mesa para comer o estar. Podemos circular alrededor de ella y tenemos una rápida comunicación que todas las zonas, incluso la rápida salida al jardín. Hemos diseñado los detalles laterales de la isla como hornacinas decorativas que se pueden apreciar a ambos lados de la casa, desde la entrada y desde el jardín.

Los propietarios optaron por electrodomésticos eficientes, eficaces y silenciosos para la situación de esta cocina en la casa. Muy importante elegir una campana de alta gama Falmec, para eliminar olores, humos y ruidos en el espacio. Visualmente queda completamente oculta e integrada adaptándola a la perfección al mueble alto. En este caso el frigorífico y la zona de lavado quedan ubicados en el cuarto colindante a la cocina, de este modo la línea visual de muebles altos y bajos proporciona el espacio ideal para situar la placa y el fregadero de Blanco.

La nota que nos aporta la máxima luz, es la encimera de Lapitec en blanco que desprende luminosidad al espacio y contrasta con la madera del suelo y el mosaico hidráulico original.
El objetivo planteado en este proyecto es darle un toque del nuevo estilo rústico moderno a esta cocina. Con muebles minimalistas y un diseño moderno, que consigue que todos los que entran a esta casa de pueblo queden sorprendidos por su cocina rústica y moderna.