La volta catalana es un elemento constructivo, tradicional catalán , perfeccionado en la época industrial. Un elemento que ofrece un espacio con esencia y carácter, que aporta textura, color y un gran valor histórico.
Recuperando la volta catalana, en esta cocina para casa de pueblo en Vilassar de mar.
El proyecto de esta rehabilitación ha sido realizado por el estudi d’arquitectura Bernat Carrau de Vilassar de mar. Han contado con nuestra colaboración para realizar la reforma del espacio de la cocina.
A lo largo de los tiempos la volta catalana, ha quedado escondida bajo falsos techos. EL arquitecto Bernat Carrau, devuelve el esplendor de su techo y rescata la volta catalana. Que combina con el pavimento de toba. Así se mantienen dos elementos originales, que forman parte de esta cocina de estilo mediterráneo y rústico.
Una casa de pueblo con mucho encanto y calidez.
Para nosotros, no todo lo rústico tiene que incorporar elementos en madera y piedra. También el estilo de tonos neutros, tranquilos, desprende una sensación acogedora.
Hemos conseguido un estilo moderno y rústico a la vez, un estilo inconfundible.
Una cocina moderna, con muebles de líneas puras, sencillas y limpias potenciadas por muebles sin tiradores y panelados.
Se ha eliminado la antigua chimenea de obra situada de pared a pared hasta el techo. Al mismo tiempo eliminamos salida de aire caliente de la estancia a través de la chimenea y evitamos la entrada del aire frio desde el exterior. Conseguimos menor desgaste energético.
Eso nos ha permitido situar unos módulos altos muy prácticos para colocar vasos y boles muy a mano. Y uno de ellos destinado a integrar una extracción integrada Falmec para conseguir mayor estética visual. Se esconde el tubo de salida con un cajón de pladur en la parte superior, para proporcionar más estilo a la cocina.
El toque moderno y actual lo aporta el mobiliario de cocina Doca, realizado en dos acabados diferentes. Modelo Baikal en puerta lisa realizado con material Fenix, elegido por los clientes para los muebles bajos y en columna, por sus cualidades que hemos explicado en otros posts. Y un mueble lacado en tono neutro para conseguir una sensación acogedora.
Los muebles de cocina Doca nos permite la posibilidad de escoger también colores de la carta Ral, para poder personalizar hasta las más mínima expresión a vuestro gusto.
En esta cocina rústica de aire mediterráneo, hemos conseguido una cocina de apariencia ligera. Que proporciona confort, limpieza y funcionalidad todo ello envuelto en armonía.
¡Cuanto encanto aporta la iluminación del conjunto!, mediante las lámparas sobre la mesa y los apliques de luz indirecta para iluminar y resaltar el volumen y color de la volta catalana. De manera muy sugerente.
Electrodomésticos Falmec, Bosch y Liebherr. Encimera Ascale de Tau Ivory, y muebles de cocina Doca
Las cocinas rústicas, en todos sus estilos, se han vuelto muy populares despertando muchas pasiones.
Aquí te dejamos link para que veas otros proyectos realizados, de varios estilos.