Hoy os vamos a hablar de las cocinas blancas y madera de roble cocinas atemporales que son tendencia en la decoración y diseño de interiores por su calidez y versatilidad.
Las cocinas blancas gustan por la luminosidad que aportan a la estancia, pero si no queremos caer en un excesivo minimalismo, podemos compensarlo de varios modos. Reforzando la calidez con otros muebles en madera de roble natural. Cómo hemos realizado en este fabuloso piso en Barcelona que destaca por su bóveda catalana recuperada y su cocina Blanca y madera de roble.
La bóveda catalana es un elemento tradicional de una época con un gran potencial, que contribuye a dar un carácter especial al proyecto, aportándole valor patrimonial e histórico. A nivel más estético nos ofrece elementos de textura y color con mucha personalidad.
En esta cocina integrada a la sala, el blanco se extiende por los muebles realizados en laca blanco extra mate de Doca, paredes, encimera realizada en Artic White de Dekton. La madera está presente en los muebles decorativos hechos a medida, en madera roble natural de Doca. Que envuelven el espacio de la zona de trabajo en la cocina, a juego con la tarima del suelo. Y dan paso al comedor y a la sala que armoniza con la madera de los muebles decorativos.
Cocinas blancas y madera de roble donde todo se tiñe de blanco a la vez que se añaden elementos de madera que ponen una nota de color
Las cocinas en blanco y madera son una excelente alternativa, ya que se complementan perfectamente y son fácilmente combinadas con cualquier acabado o elemento decorativo. Las cocinas blancas y madera resultan una de las composiciones mas atemporales sin forzar tendencias.
Pros de las cocinas blancas y madera roble:
Son cocinas luminosas, amplias y ligera visualmente, atemporales, no condicionan otros materiales de la estancia y muy versátiles. El blanco es el lienzo perfecto para combinar con maderas naturales que aportan la calidez y belleza finales.
Cuando predomina el blanco, un toque de madera ayudará a darle calidez necesaria para aportar vida a todo el conjunto y evitar que se vea insípida. Por lo contrario, si la madera ocupa la mayor superficie, un punto blanco suavizará la estética del grupo.
Os avanzamos un proyecto que realizaremos en un par de meses:
Se combina madera natural en zona de aguas y columnas hasta altura techo, con color antracita para la zona de isla zona de cocción.
Las cocinas grises son una tendencia de estilo que ha estado presente durante años. Será una opción para aquellos que aman la paleta neutra con un diseño elegante.
Combinar la madera con puerta enmarcada en roble con un color antracita, es una elección muy acertada si queremos un estilo un tanto más clásico de aire contemporáneo muy distinguido.