El equipo de Spaicuines diseña una reforma de cocina junto al cliente y al constructor Antonio Martín.
En este proyecto te mostramos la reforma de cocina de una casa de Cabrera en la que se mantiene el frigorífico americano, pieza clave por tamaño y protagonista dentro del espacio de la cocina.
Mantenemos la zona de fuegos y aguas, ya que su ubicación es correcta incluso para la nueva distribución de nuestra reforma de cocina. No obstante es importante crear un amplio espacio para situar el frigorífico americano, para situarlo cerca de la zona de aguas y consiguiendo al mismo tiempo más amplitud de espacio para trabajo.
Queremos eliminar el frigorífico americano de la zona office por dos motivos de peso que definirán la posición del resto de la cocina. En primer lugar situar el frigorífico americano en la zona de trabajo para así evitar desplazamientos incómodos a la hora de cocinar, y en segundo, quitarlo de la zona office, donde su peso visual y sus medidas no nos permiten disfrutar de un office ordenado y elegante.
Con la nueva disposición de esta cocina, la cual consta de tres entradas ( pasillo, salón y jardín ), desde ninguna de las vistas se aprecia que entramos a una cocina.
La idea de la isla en la esta reforma de cocina , la agradece el cliente, ya que esta cocina ahora dispone de una zona de despensa con dos gavetas de 1200mm. situada justo detrás de la zona de fuegos, y al otro lado de la isla cajones y puertas para servicio.
¡ UNA ISLA EN LA COCINA CON GRAN CAPACIDAD Y MUY FUNCIONAL!.
En esta reforma de cocina separamos la zona de la mesa de la zona de trabajo dándole más intimidad. También lo acertamos con la colocación de los módulos office suspendidos para dar la sensación y exclusiva función de mueble auxiliar.
El cliente ha elegido el color blanco para la zona de trabajo, le aconsejamos en nuestro estudio Spaicuines un estratificado acabado TACTO SEDA, que le da un toque muy especial similar a la laca mate. Las piezas de porcelánico del suelo se mantienen, así que debemos proporcionar la mayor luminosidad en la zona de trabajo sin perder la calidez en la zona de office. En la zona office de esta reforma de cocina, hemos elegido un estratificado imitación madera natural con malla horizontal, el color de la beta nos encaja muy bien con el suelo.
En la zona bajo placa colocamos unas gavetas de 1200mm, ya que es nuestro cliente trabaja con una inducción de 800mm y un Teppan Yaki , que le servimos en Spaicuines así como la campana de extracción Pando modelo P-803 1200mm motor 1.250m3, que nuestro cliente eligió en el showroom de la marca y nosotros la suministramos e integramos en el mueble alto.
La encimera de la cocina es de Lapitec AVORIO SATIN, nos encanta el tacto suave y la resistencia a todos los elementos de esta encimera de porcelánico. Decidimos, en la medida que permiten las tablas, dónde van las juntas de la encimera de Lapitec, ya que intentamos realizar las mínimas para conseguir superficies muy limpias. Integramos en la encimera un accesorio para los residuos orgánicos de Franke.
El frigorífico americano, situado al lado de la zona de aguas y liberando espacio en la estancia.
Bajo el módulo alto nos es muy útil para colocar zona de pequeños electrodomésticos, que no molestan en la zona de trabajo y no se aprecian desde las entradas a la cocina al quedar ocultos en ese rincón.
Así que cliente, constructor y nosotros estamos satisfechos con el resultado de esta nueva distribución de la cocina, en esta reforma de cocina, cómo en las anteriores. Dónde hemos resuelto todas las necesidades, tanto estéticas cómo funcionales, sobretodo por nuestra clienta que dedica mucho tiempo a la cocina.
Que la disfrutes !!