Los colores claros sin duda, han sido y seguirán siendo por más tendencias que indiquen lo contrario, en realidad, el que más elegís a la hora de proyectar vuestras cocinas. Para Spaicuines las cocinas de colores claros son la apuesta ganadora para conseguir amplitud visual, dónde en ocasiones las reducidas dimensiones de un espacio, incluso no impiden disponer de todo para cubrir nuestras necesidades a tu gusto.
La atemporalidad de los tonos claros para el mobiliario de cocina como los blancos rotos, marfiles, tierra y topo. Son versátiles y se pueden combinar fácilmente entre sí y con otros colores. Son una base perfecta para aquellos que os gustan los estilismos atemporales, son perfectos para un look actual, fresco, que desborda luminosidad. Muy agradecidos al armonizar con las maderas para crear espacios acogedores, que no pasarán de moda en tu casa.
Otro punto a favor que valoramos de las cocinas de colores claros, es que permiten un amplio abanico para decorar el resto de la estancia en el caso de cocinas abiertas. No nos condicionan para nada para elegir un suelo, un color de paredes, incluso los materiales del resto del ambiente.
Los colores claros más sofisticados los encontramos cuando los acompañamos de encimeras marmoleadas, que nos ayudan a crear con materiales de diferentes gamas y precios, cocinas sofisticadas y lujosas.
Tan sólo cambiando el modelo de la puerta del mobiliario de cocina, y el sistema de tiradores, podemos crear un ambiente desde el puro minimalismo al clásico más contemporáneo.
Las cocinas de colores claros, neutros y naturales triunfan!
Si escoges colores claros para vestir a tu cocina lograrás que los espacios se vean más grandes, además reflejarán perfectamente la luz y de este modo conseguirás que el espacio lo sientas abierto y ventilado. También te proponemos colores claros con alguna tonalidad más vibrante, así añadirás dinamismo y personalidad sin sobrecargar el espacio.
Una cocina decorada en blanco, marfil, tierra o gris podemos complementarla con un decorativo en madera, con una trasera de isla en color verde a azul o vestir un paño de pared en color.
Te vamos a proponer muchas opciones de color para personalizar tu cocina, para que elijas la que más te guste.
Te describimos los colores claros para tu cocina:
Blanco:
Las cocinas blancas son versátiles, perduran a través del tiempo y no están condicionadas a tendencias ni modas. Ayudan a dar la sensación de amplitud en la estancia y son muy luminosas. Transmiten limpieza, luz y frescura.
Marfiles:
Tienen varias tonalidades cómo los tierras y se pueden combinar fácilmente. Són colores cálidos, acogedores. Resultan elegantes y sofisticados para decorar la cocina.
Grises:
El color gris en todas sus tonalidades es vanguardista y sofisticado, combina con todos los colores y al ser fríos encajan a la perfección con tonos cálidos.
Pasteles:
Todos los colores pasteles son tendencia. Aportan a la cocina mucha vitalidad, alegría y luminosidad de una manera muy sutil y relajada.
Azules:
El azul es el color que se relaciona con la amistad y la confianza, es un color perfecto para la cocina y muy. Muy mediterráneo. Si elegimos colores claros creamos un ambiente fresco, relajado y luminoso.
Verdes:
El color verde es relajante y se asocia con todo lo natural. Logra crear ambientes serenos, por lo que es uno de los colores más recomendado para la cocina y este año es pura tendencia.
Maderas:
Es uno de los materiales, preferidos para el diseño y decoración de la casa en general. En la cocina acentúa calidez y cuenta con muchas tonalidades, por lo que si quieres una cocina clara y luminosa, te aconsejamos los tonos roble que te vendrán muy bien.
Si tu cocina comparte espacio con la sala o comedor, lo ideal es decorarla con tonos claros para conseguir fácilmente un conjunto armonioso de toda la estancia.
Los tonos azules, verdes y tierras nos permiten jugar con los tonos de la naturaleza y son una alternativa para colorear el ambiente.
Te animamos a incorporar naturaleza en la cocina con tus plantas aromáticas favoritas. Además de embellecer el espacio, te serán útiles para cocinar y siempre aportarán buenas fragancias al espacio. Las plantas frondosas o más grandes también servirán para purificar el aire y darle vida a la cocina en todos sus ángulos.
Apuntamos por encima un consejo acerca de la iluminación artificial en la cocina, es importante elegir la temperatura adecuada de la misma. Te aconsejamos luz de leds integrados, luz indirecta y baños de luz para aportar belleza y luminosidad para nuestras zonas de trabajo.
Tener en cuenta que los colores claros son perfectos para decorar la cocina, son fáciles de combinar, elegantes, atemporales y no nos aburriremos de ellos.