Compartimos este proyecto con vosotros y sus características de puertas escamoteables que nos parecen interesantes.
El objetivo del proyecto fue hacer una cocina abierta en este fantástico ático de Barcelona, integrada al salón. Con una gran isla que sirviera de separación entre la sala y la zona de trabajo de la cocina.
El material elegido por los propietarios fue el modelo Smooth color Grigio de Doca, con la gola lacada en su color. El modelo Smooth está realizado con el innovador material Fenix, con su superficie extremadamente opaca y un agradable tacto antihuellas, descúbrelo!
En toda la zona de trabajo, muy funcional, se colocaron gaveteros y cajones de grandes dimensiones con guías de máxima calidad y diseño, Legrabox de Blum en gris orión.
Para esta living kitchen, la propiedad quiso unificar superficies. Creando una visión desde el salón, uniforme, con una estética actual y diáfana. Era necesario al mismo tiempo, permitir un fácil acceso a la zona de almacenaje de utensilios y zona de electrodomésticos.
Lo conseguimos con estas puertas escamoteables, que permiten trabajar y utilizar estos espacios interiores cómodamente. Las puertas dejan de ser un obstáculo y los espacios se aprovechan al máximo.
Los muebles columnas incluyen horno, microondas y varias gavetas interiores con frontal de cristal, de Legrabox de Blum, para una visión perfecta de su interior. Un estante extraíble con el robot de cocina y otros pequeños electrodomésticos, que nos ofrece un espacio único para este tipo de piezas.
Y luego cerramos las puertas…..
Trabajar en esta cocina con puertas escamoteables es una experiencia práctica y muy funcional
El detalle de continuidad lo conseguimos panelando con el mismo material de la puerta Smooth grigio de Doca, en la zona del mirador y ocultando la zona de máquinas. Se anexa un mueble con estantes interiores con sistema de apertura push, completamente integrado. Así hemos obtenido una imagen de continuidad que ha aunado los dos espacios.
Por distribución, la cocina debía tener gran capacidad de almacenaje y una zona de lavadero integrada que quedase oculta, ya que se situó en la entrada a la vivienda.
Se ha ocultado completamente la zona de despensa y lavado, con unas espectaculares puertas correderas realizadas en una madera noble de roble natural. El mueble decorativo nos divide visualmente la zona de máquinas, con el resto del mobiliario de la cocina.
Se realizaron unos estantes extraíbles debajo de cada máquina a petición de la propiedad, con unas cestas de ropa en la parte inferior . Así se organiza cómodamente la colada!
Electrodomésticos: Siemens, Lieberrh y Gutmann.
Un placer trabajar con vuestro equipo y agradecemos mucho a los propietarios permitirnos realizar estas fotografías.
En Spaicuines, ofrecemos nuestras ideas para que nuestros clientes logren el proyecto que desean!